divendres, 24 d’abril del 2015

CAJA DE MONSTRUOS


AHORA TOCA……LA CAJA DE LOS MONSTRUOS, así le ha llamado a esta iniciativa la ONG “Ayuda en acción”
Hace unos meses nuestra profe de Reli, Mada, nos contó una propuesta que Ayuda en acción había puesto en marcha.
Cuando nos contó que era luchar contra la pobreza, la desigualdad y otros males que sufren niños como nosotros, dijimos enseguida que queríamos participar
En infantil empezó contando un cuento sobre la pobreza. Un cuento que había encontrado por internet: http://www.encuentos.com/cuentos-para-padres/juan-nino-juan-adulto/
Mada, nuestra profe después de contarnos el cuento, nos dijo que cada uno debíamos de dibujar un monstruo que representara la pobreza, la desigualdad…etc.
Cada uno hizo su monstruo en un folio y después pusimos una exposición en el Hall del cole para que todos los vieran.
Mientras los de primaria trabajaban sobre las cosas necesarias y las que no para vivir. Vieron vídeos de niños que no tienen nada y de catástrofes naturales. Y las actividades que la carpeta de Ayuda en acción les proponía.
Después elaboraron una ONG para ayudar a la gente necesitada, inventada por ellos.
También elaboramos nuestra propia caja de monstruos. Para después meterlos a todos dentro.
Por último los niños de infantil y de primer ciclo vimos la película de monstruos University, porque todos los monstruos no son malos, hay monstruos que son divertidos.
A la semana siguiente, entre todos los niños de infantil inventamos una historia sobre los monstruos y después de algún ensayo grabamos el vídeo con nuestra historia. Mada lo grabó en vídeo para enviarlo al concurso de Ayuda en Acción: Relato digital.
Y los mayores por clases inventaron su historia y la plasmaron en dibujos, como si de un cómic se tratara y después grabaron las voces de esas historias. Todos los niños de Reli participaron en estos vídeos.
Una vez Mada envió todos nuestros relatos al concurso quedamos con nuestros papis: papis de los niños de infantil y de primaria de Reli para que entre todos destruyéramos la caja de los monstruos y todo lo de los monstruos para que el hambre y la pobreza y las catástrofes….etc desaparezcan.
El jueves por la tarde en el patio de primaria bajamos todos los niños de Reli de infantil y un representante de cada clase de primaria para destruir junto con los papis que nos acompañaron NUESTRA CAJA DE MONSTRUOS. Con martillos fuimos destruyendo todas las cosas que afectan a las personas y a los niños como nosotros. Todo fue grabado en vídeo.
GRACIAS A TODOS LOS PAPIS Y MAMIS Y A TODOS LOS NIÑOS DE RELI POR AYUDAR A DESTRUIR ESOS MONSTRUOS