DESCRIPCIÓN
|
XarxaLlibres
es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la
creación de un banco de libros y otros materiales para el
alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria Obligatoria
y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos
y privados concertados de la Comunidad Valenciana.
XarxaLlibres
es un programa cofinanciado en partes iguales por la Generalitat
Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos.
|
DIRIGIDO
A
|
Familias
que tengan niños/as empadronados en Benidorm matriculados en un
centro educativo local sostenido con fondos públicos cursando
estudios de Educación Especial, Primaria, Secundaria Obligatoria
y Formación Profesional Básica en el curso 2015/2016.
|
CUANTÍA
|
La
cuantía individual por alumno/a que participe en el programa para
la gratuidad de libros de texto y material curricular de los
ayuntamientos o entidades locales menores que se acogen a esta
convocatoria será como máximo de 200 euros que se abonará en
dos fases.
-
Primera :La cantidad de hasta 100 euros por alumno/a, después de
haber presentado las facturas o justificantes por importe igual o
superior a dicha cantidad. En caso de que el importe justificado
sea inferior, se abonará el importe de la factura.
-
Segunda : La cantidad restante, hasta completar el importe de las
facturas presentadas y hasta un máximo de 200 euros de la ayuda
total, siempre que al finalizar el curso escolar se realice, de
conformidad, la entrega de los libros de texto y material
curricular.
El
importe final a percibir sólo será de 200 euros cuando el
importe justificado sea igual o superior a 200 euros. Si fuera
inferior, la ayuda total se corresponderá con el importe
justificado.
|
REQUISITOS
|
-
Que el alumno/a esté empadronado en Benidorm antes del día 28 de
octubre de 2015 y seguir los estudios indicados.
-
Solicitarlo en el plazo establecido con la documentación
requerida.
La
presentación de la solicitud implicará que los datos declarados
por el/la solicitante son veraces, que se compromete a conservar
los libros de texto y material recibidos en buen estado, y a
devolverlos al fondo solidario de libros de texto al finalizar el
curso 2015/16.
|
PLAZO
Y HORARIO
|
El
plazo de presentación de la solicitud será del 1 al 28 de
diciembre de 2015, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Es
conveniente presentar la solicitud por duplicado.
|
LUGAR
PRESENTACIÓN
|
Las
solicitudes deben presentarse en:
-
LAS EXTENSIONES ADMINISTRATIVAS DEL AYUNTAMIENTO.
*ALFREDO
CORRAL-MARAVALL-PLAZA DE ESPAÑA:
C/ Limones, 24 acc (Teléf. 96 680 56 00) *LA CALA: C/ Juan
Antonio Baldoví, 2 (Teléf. 96 586 30 05 )
*FOIETES-COLONIA
MADRID: Avda. Beniardà, 61 (Teléf. 96 680 94 24)
*ELS TOLLS-SALT DE
L’AIGUA: Avda. Andalucía, 9 (Teléf. 96 680 98 32)
*RACÓ DE L’OIX: Avda.
Juan Fuster Zaragoza, 1 acc (Teléf. 96 680 97 15)
-
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM, Plaza SSMM Los Reyes de España, 1;
planta baja.
Los lunes,
martes y miércoles las gestiones se podrán realizar con mayor
rapidez. |
SOLICITUD
|
Se
rellenará (una
por cada alumno/a)
cumplimentando el formulario que estará disponible en la página
web de la Conselleria de Educación.
A)Preferentemente
cumplimentando el formulario electrónico disponible en
xarxallibres.edu.gva.es. Esta opción agiliza los trámites. En el
Ayuntamiento de Benidorm se habilitará una sala de ordenadores
para poder cumplimentar la solicitud, con ayuda técnica.
B)
Cumplimentando a mano el formulario descargable desde
xarxallibres.edu.gva.es.
C)
Cumplimentando
el formulario impreso que aporta el ayuntamiento.
Para
los casos A y B se imprime el formulario, se firma y se presenta
en las oficinas municipales ya indicadas, junto al original,
duplicado o copia compulsada de la factura o facturas de la compra
de los libros o el justificante del AMPA.
|
DOCUMENTA-CIÓN
|
-
Solicitud
debidamente cumplimentada por duplicado
en la cual deberán figurar de forma imprescindible los datos: el
código de centro y NIA del alumno/a. El NIA es el Número de
Identificación del Alumno. El centro facilitará el NIA y el
código de centro.
-
Factura
o facturas de la compra de los libros que
deberán contener NIF/CIF del proveedor, fecha, dirección y un
listado nominal de los productos adquiridos con el precio. Así
mismo deberá constar en la factura el nombre y apellidos del
alumno/a.
Si
los libros se han adquirido mediante el AMPA o una empresa
distribuidora, se deberá solicitar al AMPA un documento
justificativo individualizado con las datos del alumno/a, el
importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura
global en la que están incluidos.
-
Fotocopia
de la parte identificativa de la cuenta bancaria en
la que se desee recibir el ingreso de la ayuda (IBAN).
|
SOBRE
MATERIAL CURRICULAR
|
No
se considera material curricular: Atlas, diccionarios, libros de
lectura, ordenadores, tablas táctiles, sillas ergonómicas,
mochilas, lápices, compases, cuadernos, material deportivo, etc.
Sí
se considera material curricular: Aquel que tiene carácter
complementario a los libros de texto y se requiere para el
desarrollo de las actividades del currículum. Excepcionalmente,
en esta convocatoria, se considerará material curricular los
cuadernos del alumno/a asociados al libro de texto.
En
el caso de libros de texto digitales susceptibles de ser
reutilizados, se deberá consultar con el departamento de
Educación.
|
INFORMACIÓN
|
PROGRAMA
XARXA LLIBRES: http://www.cece.gva.es/xarxallibres/inicio.htm
Departamento
municipal de Educación. Telf. 96 681 54 71
|
divendres, 20 de novembre del 2015
PROGRAMA GRATUÏTAT DE LLIBRES DE TEXT CURS 2015/16
Vos deixem ací la informació rebuda de l'Ajuntament relacionada amb el programa XarxaLlibres. També podeu trobar tota la informació fent click ací.